Masajes


Masaje de espalda: 40 minutos

Síndrome de músculos y ligamentos.
Definición: Los músculos y ligamentos contracturados y en algunos casos desgarrados caracterizan este síndrome. Posturas incorrectas adquiridas durante largo tiempo y alguna vieja lesión no tratada, pueden causar stress a los ligamentos y músculos de la espalda. El dolor de espalda, el espasmo y los movimientos limitados son los síntomas más comunes de este síndrome.


Síndrome sacroilíaco
Definición: Los huesos de la cadera se unen con el sacro por medio de las articulaciones sacroilíacas. Una rotación brusca puede afectar, oprimir y hasta romper las articulaciones, músculos y ligamentos de apoyo. Los síntomas característicos de este síndrome son: un dolor punzante y una creciente molestia al ponerse de pie. Tener sobrepeso y lesiones en la espalda, confirman el diagnóstico.

Síndrome de pierna corta
Definición: Es frecuente encontrar niños que tengan una pierna más corta que la otra; esto se debe tanto a un mayor crecimiento de una de ellas como a problemas musculares. Si el problema es atribuído a un crecimiento anormal, se debe colocar en el zapato correspondiente, una sobresuela que realce la pierna corta. Si es muscular, mediante ejercicios se logrará que la pelvis vuelva a su lugar.
Estas medidas más un buen cuidado de la espalda, ayudarán a prevenir dolores en la zona afectada. Es necesario como profilaxis, exámenes periódicos.

Síndrome de la postura
Definición: Otro de los problemas frecuentes que afectan la espalda es este síndrome. Es provocado por exceso de peso o malas posturas en el trabajo, al manejar, al sentarse, etc., que producen dolor en los músculos y ligamentos sobre exigidos. Una buena posición es la mejor profilaxis; una dieta nutritiva y ejercicios contribuirán a conservar la salud de la espalda.

Subluxación
Definición: Las articulaciones subluxadas o levemente dislocadas pierden movilidad, causan dolor y rigidez en la espalda. El nervio puede ser aplastado o puesto bajo presión. Los ligamentos que rodean las articulaciones, se vuelven tensos. Un síntoma común después de la lesión es rigidez en la espalda; una molestia que aumenta al girar, rotar o doblarse hacia atrás, confirman este síndrome.

Hernia de disco
Definición: Una presión en la columna lumbar causada por la edad o por una brusca lesión, pueden ser la causa de este síndrome. Cuando hay una hernia, existe la posibilidad de que el núcleo gelatinoso se dilate produciendo presión contra los nervios de la columna. Los síntomas particulares son: profundo y persistente dolor en la columna lumbar y las piernas (ciática).

Escoliosis
Definición: Es una curvatura lateral de la columna que se encuentra frecuentemente en los adolescentes. Si no se trata a tiempo puede conducir a una dolorosa artritis de columna. El síntoma más común y visible es un hombro más alto que el otro, se confirma este diagnóstico con Rx.
La mejor profilaxis es un examen regular para controlar el estado de la columna.

Si bien es cierto que existen más patologías de la espalda, éstas son las más significativas.




Masaje relajante: 55 minutos

El masaje sueco es el masaje tradicional europeo.   Los masajes europeos usan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología.   Fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia.  A finales siglo pasado el masaje sueco fue introducido en los USA y se ha popularizado enormemente.  

El masaje sueco usa aceite para evitar la fricción con la piel.   Idealmente este aceite debe ser calentado ligeramente antes de usarse.   Tiene movimientos activos y pasivos.   Usa varios movimientos y estos siempre son en contra de la circulación, dicho en otras palabras en dirección al corazón.   Esto hace para estimular la circulación. 

El masaje sueco no se recomienda cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis.   En casos de alta presión o problemas en el corazón no se masajea el abdomen. Personas que sufren de   fracturas o moretes también deben evitar el masaje.  




 

Beneficios del masaje Sueco:


.-Relajamiento muscular
.-Mejora la circulación
.-Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras.
.-Ayuda a recuperarse mas rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares.
.-Estimula la piel y los nervios y relaja
.-Reduce el estrés




Masaje anticelulítico: 30 minutos
 
Si bien el masaje anticelulítico no presenta ningún tipo de contraindicación debido a que se trata de una técnicas natural, es importante que el mismo no sea practicado en aquellos casos donde la paciente presenta signos de estar afiebrada o cuando la piel sufre alguna afección como eczemas o quemaduras, y en el caso de enfermedades circulatorias como la trombosis, la flebitis o la arteriosclerosis lo mejor será dejar de lado el tratamiento con masajes anticelulíticos. En cuanto a las embarazadas, debemos decir que el masaje puede ser llevado a cabo pero con suma precaución.

Por otra parte debemos decir que además de eliminar parcialmente la celulitis,
el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.



Masaje deportivo: 30 minutos / 55 minutos

El masaje deportivo es uno de las tantas modalidades existentes dentro de esta práctica. Consiste, básicamente, en otro tipo de masaje que el terapéutico y, obviamente, está apuntado a la alta competición. Su finalidad es la de evitar lesiones, relajar músculos y también eliminar toxinas.

Esta técnica de masajes se emplea básicamente para preparar al deportista en la competición. Pero se hace tanto pre como post actividad. De todos modos, evitar espasmos musculares, desgarros, lesiones musculares y conseguir la relajación, además de la eliminación de las toxinas son sus objetivos principales.Se caracteriza por tener movimientos moderados, efectos analgésicos, estimular la circulación, evitar la fatiga muscular y realinear las fibras musculares entre otras cosas.




Método Akkinson: 20 minutos
 
Akkinson, es un método de masaje especializado en el tratamiento del dolor de espalda y cervicales. Es una técnica original que pone al alcance de nuestras manos una forma diferente de trabajar, mucha más cómoda, rápida y efectiva. Además de economizar tiempo y esfuerzo en cada tratamiento de masaje, el método Akkinson, nos aporta recursos técnicos y especializados para obtener la máxima efectividad profesional y rentabilidad laboral.

En la actualidad el Método Akkinson representa la máxima expresión técnica del masaje profesional especializado en la prevención y el tratamiento del dolor de espalda y cervicales y constituye una eficaz herramienta para los profesionales de la salud y las terapias manuales y una alternativa complementaria de inestimable valor al servicio de la humanidad doliente.



Reflexología podal: 25 minutos
 
El tratamiento mediante la Reflexología Podal, no es un descubrimiento de nuestro siglo.Todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.

Además, está verificado que las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica, ya que dolores de presión de zonas singulares indican trastornos funcionales y enfermedades de las correspondientes áreas corporales o al menos una tendencia clara a las mismas.

Así pues, una vez detectada la alteración del organismo, se estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad.



Cervicalgias: 20 minutos

El dolor cervical puede ser secundario a múltiples causas, y acompañarse o no de tortícolis. Es importante distinguir la localización del dolor, sus irradiaciones, su ritmo inflamatorio o mecánico, y sintomatología acompañante, como debilidad de las extremidades, parestesias, cefaleas, vértigos, mareos, acúfenos.

Los cuadros clínicos que con más frecuencia producen dolor cervical son la hernia discal y la cervicoartrosis.



Dorsalgias: 20 minutos

Los malos hábitos (posturas equivocadas, patrones de movimiento equivocados) y tratamientos puramente pasivos de dorsalgias agudas, representan un gran peligro de que se conviertan en dolencias crónicas.  En prácticamente el 90% de todos los dolores de la espalda no se puede realizar un diagnóstico específico.

Muchos pacientes se quejan de graves dolencias, sin que se les pueda encontrar una alteración en las estructuras.  Y por el contrario, se pueden demostrar parcialmente graves daños estructurales en la región de la espina dorsal en personas, sin que estas sufran una sintomatología de dolor "correspondiente".

El tratamiento en la mayoría de los casos, de dolores agudos pero nada graves, se orienta según la causa de las dolencias, donde prevalecen medidas terapéuticas sintomáticas y pasivas, como remedios para el dolor, gimnasia médica, terapias manuales y terapias físicas (masajes, fango y similares)
.

Son las máximas causantes de bajas laborales.



Lumbalgias (Ciática): 20 minutos

La lumbalgia o lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

En la mayoría de los casos tiene repercusión sobre el nervio ciático.




Shiatsu: 30 / 40 minutos  

Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

Teniendo esto en cuenta, si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.



No hay comentarios: