Las esencias florales de Canarias y África

Las Esencias florales de África y de Canarias  atesoran toda la fuerza de estos lugares transmitiendo así a los pacientes unas propiedades muy beneficiosas. ¿Quieres descubrir las propiedades de cada una de las Esencias florales de África y Canarias?

Aquí os presentamos una serie de Esencias florales de África y Canarias. La fuerza de estos lugares se transmite a su flora y la Naturaleza nos ofrece así unos remedios o esencias florales con propiedades muy interesantes.

Aloe - Sábila - Aloe striata
Favorece el equilibrio interior y ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos. Útil en caso de agotamiento. Renueva las fuerzas vitales cuando hemos gastado demasiado energía. Trae el equilibrio interior.

Plátano o Banano - Musa nana
El banano equilibra el cuerpo emocional y mental, lo que ayuda a resolver los conflictos sexuales masculinos. Mejora la comunicación con los demás (en casos de autismo). Cuando hay un profundo camino de retraimiento.

Brezo canario - Erica aborea
Esta esencia ayuda a concienciarnos de las propias dependencias emocionales y consecuentemente nos enfrenta a ver con claridad como nos realizamos a través de los demás. Gracias a la energía de esta flor podemos cambiar el patrón de la dependencia emocional hacia la auto expresión y libertad llevándonos a tener mayor responsabilidad con nosotros mismos. Empezaremos a darnos cuenta que somos dueños de lo que pensamos, decimos y hacemos.

Plumbago - Plumbago auriculata
Para cuando creamos dependencias de las situaciones, cosas, personas. Cuando sentimos ataduras a todos los niveles, especialmente a las cosas materiales. Esta esencia nos ayuda a soltar, desatar los viejos nudos de dependencia y liberarnos para encontrar un camino más amplio, más luminoso y más vital.

Eucaliptus - Eucaliptus globulus
Esta esencia es especialmente benéfica en casos de desacuerdos matrimoniales, en sociedades y otras formas de hostilidad con los demás. Ayuda a comprender mejor la posición de otra persona. Enseña a aceptar la vida tal como es.

Filidendro - Monstera deliciosa
La vibración de esta flor es por excelencia armonizante. Refuerza la energía sexual del hombre, equilibrando sus cuerpos físico y mental. Cuando hay exceso de trabajo mental e intelectual, aumento de preocupaciones y fijaciones mentales sobre un determinado problema, la energía se acumula en la parte mental y la energía vital se debilita. La esencia de Filodendro nos libera de esta carga mental y permite fluir a la energía entre todos los cuerpos sutiles y físicos.

Cerraja - Sonchus acaulis
Esta esencia es una ayuda excelente como aditivo para aceites y ungüentos. Es un tónico para los baños, con unas gotas de esta esencia se amplifica el poder relajante y suavizante. La Cerraja disuelve las emociones impregnadas tanto en nuestro cuerpo físico como etérico y emocional. Gracias a este poder disolvente de las emociones su uso es externo e interno.

Geranio - Geranium perforatum
Para todas aquellas personas que se dejan deprimir, decaer en su aspecto anímico, a los que les falta la alegría y los colores vivos en su caminar por este planeta. El Geranio es bueno para transformar los proyectos en realización, aporta energía y claridad para que las cosas de la vida diaria funcionen en equilibrio y orden necesario.

K - 9
Esta flor africana está protegida para evitar que sea exterminada por quienes no tienen todavía desarrollado el respeto y amor por la naturaleza. Esta esencia fortifica el sistema inmunológico. Gracias a ella podemos resistir los ataques mentales y emocionales sobre nuestro estado precario de salud. Nos aporta esta resistencia que caracteriza a esta flor expuesta a los cambios climáticos en África y a pesar de todo el ataque externo sigue con su belleza y fuerza interior.

Bicácaro - Canarina canariensis
Esta esencia sirve para la integración consciente de la sexualidad femenina. Para casos que no se presta la suficiente atención a las necesidades emocionales desde el cuerpo físico. Cuando falta la autentica alegría de vivir y de gozar viviendo el cuerpo y la sexualidad como un don divino.

Incienso canario - Artemisa arvensis
Es un tónico general para todos los cuerpos sutiles, meridianos y chacras. Las personas que estaban largo tiempo enfermos, la gente muy frustrada, los individuos con muchas reservas en la vida, todos ellos se beneficiaran del incienso canario, porque gracias a el se pueden recuperar las energías vitales tan necesarias para nuestro crecimiento personal, para nuestra evolución como seres de Luz.

Palmera de coco - Cocus nucífera
Para las personas que están expuestas por su sensibilidad a ser víctimas de las fuerzas, opiniones y decisiones externas. Se hunden fácilmente ante cualquier problema, les falta resistencia por la propia debilidad a enfrentarse a cualquier "contradicción". Esta esencia nos ayuda a llegar a nuestro potencial interno, vencer los desafíos conscientemente y sentirnos protegidos por nuestra fuerza de Luz que mora en nosotros.

Mimosa - Mimosa púdica
Mimosa da coraje a trabajarse en primer lugar el aspecto de amor a sí mismo, la timidez, miedos a enfrentarse a fenómenos naturales y en segundo lugar al aspecto de la apertura al mundo exterior. Reconocer la fuerza de Amor que mora en el interior de uno y en los demás.

Echium o Tajinaste amarillo - Echium vulgare
Para personas secas, serias, sin sentido de humor. En casos de hipersensibilidad o debilidad interior. Para el tormento mental y sentimiento de suciedad exterior. Trae suavidad y comprensión hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás.

La flor del paraíso - Stelizia regine
Es sumamente benéfica para todas aquellas personas que se sienten feas, gordas, no merecedoras de la dicha y felicidad. Personas que no saben expresar las emociones y los sentimientos más profundos, para los que se quedan en la superficie de las cosas y las emociones. Esta esencia ayuda a salir de estos estados de menosprecio a uno mismo y abre el camino de la verdadera belleza más allá del ojo físico y de lo superficial. Nos conecta con la verdadera belleza divina que mora en cada uno de nosotros y gracias a la Flor del Paraíso podemos recordar que somos bellos y divinos en lo profundo de nuestro Ser. La flor nos dice que lo reconozcamos y vivamos felices disfrutando esta hermosura.

Narciso - Narcissus bulbocodium
Para los que se sienten únicos y les falta ver más belleza por su autocrítica a la vida, a sí mismos y a todo lo que les rodea. Los narcisos se sienten solos e insatisfechos, en el fondo saben de la vacuidad de sus vidas. Esta esencia moviliza la consciencia a una vibración que libera el autocentrismo.

Hibiscus - Hibiscus rosa sinensis
Esta esencia es benéfica para todas aquellas mujeres que han sufrido traumas sexuales. Ayuda a reclamar su sexualidad y a colmar esta fuerza con vitalidad y autenticidad. Algunos hombres también pueden beneficiarse de esta flor por permitir a desarrollar una relación con más calidez femenina y una sexualidad positiva. Hibiscus permite fluir la energía por todo el cuerpo y el alma, sanando especialmente la sexualidad malentendida, maltratada y abusada.

Tajinaste blanco - Echium Wildpret ll
Para los casos de poner mucha resistencia, que nos lleva a rendirnos fácilmente por cualquier contratiempo. Tajinaste nos ayuda abrirnos el paso en las cosas de la vida, haciéndonos más flexibles y tolerantes con nosotros mismos. Los caminos se abren si ponemos atención al fluir de la vida, veremos que todo es pasajero, atemporal y que los cambios son continuos. Los obstáculos pueden desaparecer si dejamos que la vida nos lleve con su cauce sin poner resistencia limitándonos a observar y fluir con ella. A mayor resistencia, mayores bloqueos, enfermedades y problemas.

La flor de pascua - Euphorbia pulcherrima
Esta flor permite expresarnos mejor tanto emocional como espiritualmente, equilibrando nuestro potencial energético. Nos ayuda a reconocer que el espíritu mora en la materia. Une el cuarto y el quinto chacra facilitando esta expresión estancada y oprimida en el área de nuestro corazón.

Jara - Cistius albidus
Es útil para las personas frágiles, delgadas solitarias con cansancio o fatiga extrema, con trastornos en el sistema inmunológico. Para las personas desconectadas de la fuerza de la vida en la tierra. Jara restablece la conexión entre el cuerpo y el alma, despierta el verdadero Ser Interior. Refuerza la columna vertebral para una mayor autoafirmación de aquí y ahora. También ayuda a integrarse en trabajos con el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...