Uña de gato



El título de la entrada a este post parece un poco sacado de esas recetas brujeriles en las que, aparte de pata de rana, piel de sapo etc, podemos añadir uña de gato. Pero no, no es esto.

Hoy quiero que conozcan  la uña de gato ( uncaria tomentosa), planta trepadora que crece en las selvas de Perú, de donde es originaria, y que durante mucho tiempo ha sido usada por sus propiedades para el alivio de diferentes dolencias:


  • reducir el dolor y la inflamación del reumatismo, la artritis y otros tipos de problemas inflamatorios.
  • promueve la curación de heridas.
  • ser útil para el tratamiento de úlceras gástricas y quejas intestinales
  • ayudar a aliviar el dolor crónico.
  • mejorar la inmunidad al estimular el sistema inmunológico.
  • ayudan a las personas  que sufren de trastornos estomacales e intestinales, incluyendo la colitis, enfermedad de Crohn, síndrome del cólon irritable, síndrome de intestino permeable, gastritis y úlceras duodenales, inflamación intestinal.
  • ayudar a combatir las infecciones virales y micóticas, tales como herpes y candida.
Propiedades

En nuestro país, Uncaria tomentosa está clasificada como planta medicinal antiinflamatoria. Pero en la actualidad, se han publicado numerosos estudios de interés sobre sus propiedades farmacológicas, demostrándose que Uncaria tomentosa posee propiedades citostáticas, antimutágenas, antivirales, inmunoestimulantes, antirradicalares y, en dosis altas, efecto contraceptivo.

Algunos de esos estudios son:
León y Cabieses, 1995a y (b), León y Cabieses, 1995b.
Wagner y cols. (1985)
Aquino y cols. (1989)
Keplinger (1982

La forma de tomarla es muy fácil ya que la encontramos en pastillas  y la posología viene determinada por cada laboratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...