El verano y los problemas de circulación




Hoy quisiera comentarles, dado que mucha personas me han preguntado acerca de los problemas de circulación y los dolores en piernas que éste ocasiona, que existen plantas que la naturaleza ya nos ofrece para paliar los efectos de la mala circulación.
En primer lugar indicar que aunque es un problema común entre hombres y mujeres, son éstas últimas las que lo acusan con más frecuencia siendo cerca del 70% las mujeres en España que sufren de este mal.
Las piernas y pies hinchados en verano cursando dolor y manos y pies fríos en invierno, sólo nos está advirtiendo que nuestra circulación sanguínea no es óptima.
Se toma como principal causante de este problema el sedentarismo.
Hay varios productos, e incluso mucho de ellos ya vienen preparados en conjunto, que solucionan la sensación de piernas cansadas, hinchadas y dolor.

CENTELLA ASIÁTICA
La Centella Asiática mejora la microcirculación y permeabilidad capilar.  Por  ello  además  de    utilizarse  en  casos  de  celulitis,  es  muy   efectiva   también   en   piernas   cansadas,   calambres   y   hormigueos.
Favorece  la  síntesis  de  colágeno  y  las  proteínas,  además  de  activar la circulación sanguínea.

GINKGO BILOBA
El Ginkgo Biloba es una planta muy recomendada para aumentar  la  energía  y  retrasar  la  pérdida  de  memoria,  ya  que  aporta   oxígeno  y  nutrientes  esenciales  para  nuestro  cerebro,  favore-ciendo la concentración y disminuyendo el cansancio.
Uno de los principales beneficios del Ginkgo Biloba es la mejora  de  la circulación  sanguínea  gracias  a  sus  principios  activos. 
Debido a ello, ayuda a disminuir la sensación de hormigueo en  manos y pies.

CASTAÑO DE INDIAS
El castaño de Indias es un árbol originario de Asia, en la actualidad es una de las plantas medicinales más usadas para tonificar  las venas y los capilares.

VID ROJA
Entre sus principios activos destaca la presencia de antocianósidos,   flavonoides   y   taninos   en   las   hojas;   glúcidos   (fructosa,   sacarosa, dextrosa y levulosa), flavonoides, celulosa, minerales y vitaminas  A,  B  y  C  en  los  frutos;  y  ácidos  grasos  insaturados,  catequinas,  una  proantocianidina  llamada  resveratrol  y  vitaminas C y E en las semillas.
Debido a su composición, la vid roja ayuda a fortalecer la resistencia   capilar   y   a   disminuir   la   permeabilidad   de   las   venas,   ayudando  a  aliviar  el  malestar  generado  por  piernas  cansadas  tan común entre las mujeres.
Gracias  a  su  contenido  en  antioxidantes  destaca  por  su  acción 
contra la aparición de radicales libres. 

Por todo ello es recomendable cuidar nuestro sistema circulatorio y protegerlo ante la llegada del verano aunque también es cierto que se tiene que lograr un mantenimiento en invierno.
Algunos trucos que podemos usar son:
-No cruzar las piernas cuando estamos sentado y tratar de levantarlas apoyadas en una silla.
-Hacer masajes activadores de la circulación y caminar al menos durante 30 minutos al día cuando el sol no esté muy alto.
-Si tenemos la suerte este veranito de descansar junto al mar, hacer paseos por la orilla de la playa dejando que el mar vaya mojando nuestros pies.

Feliz verano y sana circulación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...