Creatina



 ¿Que es la Creatina? y ¿para que sirve?

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en las células nerviosas y en los músculos. Es un derivado de los aminoácidos, sintetizándose de forma natural en el páncreas, riñones e hígado a partir de tres aminoácidos; arginina, glicina y la metionina.
Se usa como suplemento dietético en deportes de intensidad, permitiendo obtener energía y recuperación más rápida.

El cuerpo cuando absorbe creativa la deposita en el tejido muscular, teniendo un efecto potenciador.

La creatina estimula el trabajo muscular, ayudando a proporcionar de energía y mejorar el rendimiento de los deportistas en ejercicios de intensidad y poca duración.

Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo produce ácido láctico, que provoca acidificación muscular, agujetas y por ende sensación de fatiga. La creatina ayuda a reducir esta sensación acelerando la recuperación.

La creatina tiene capacidad para rechazar los iones de hidrógeno, responsable de la bajada del pH en el músculo, contribuyendo a evitar la fatiga muscular.
En general tomamos complementos nutricionales para mejorar tanto en el día a día como a nivel deportivo. Estos complementos nos darán como resultado una ayuda a la hora de realizar ejercicio físico prolongado, ayudará a recuperarnos antes del esfuerzo, desarrollaremos masa muscular.
La creatina se encuentra principalmente en los músculos, participando en la obtención de energía.
La creatina junto con la fosfocreatina tiene un papel fundamental en la regulación y mantenimiento del ATP.

Cuando comenzamos con el ejercicio, se inicia el ATP que se va a consumir, éste debe ser recuperado rápidamente, ya que la concentración en el músculo
debe ser siempre constante. La energía necesaria para recuperar el ATP gastada viene de la creatina y el fósforo.

La creatina unida al ATP, proporciona energía tanto en la síntesis de las proteínas como en la contracción muscular.

Por todo ello, la creatina es un complemento ideal en la dieta para deportistas, tanto para mejorar el rendimiento como para su recuperación tras el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...