B.C.A.A Aminoácidos



B.C. A. A. se denominan BCAA de Branched-Chain Amino Acids

Son aminoácidos ramificados, denominados de esta manera por ser las iniciales de  Branched-Chain Amino Acids.
Entre los aminoácidos que contiene destaca la isoleucina, leucina y valina. Son tres aminoácidos esenciales que combinados componen una gran parte de los músculos esqueléticos, exactamente la tercera parte de los mismos.

Una persona que está continuamente haciendo ejercicio físico necesita un aporte extra de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales. 
La principal fuente de energía de los deportistas es una alimentación equilibrada, a pesar de ello, es necesario aportar al organismo suplementos vitamínicos.

Los BCAA’s se toman como suplemento para la musculación, cuya finalidad es evitar el sobre-entrenamiento del deportista. Su principal efecto es la disminución de la fatiga deportiva.

Los BCAA’s se usan en el organismo como reguladores de la síntesis y degra- dación de las proteínas. Son absorbidos en el intestino delgado y transportados al hígado.
Realizan un papel clave en la síntesis de las proteínas, encargada del desarrollo muscular. La oxidación de los aminoácidos ramificados proporciona energía a los músculos y a los órganos que la soliciten.

El catabolismo desgasta el músculo esquelético gastando más nitrógeno. Estos aminoácidos son usados por el músculo aumentando la potencia muscular, deteniendo así el catabolismo y favoreciendo la síntesis de proteínas.
Ayuda a reducir los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés y aumenta la descomposición muscular.

Su principal función es incrementar el nivel de azúcar en sangre y ayudar al metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Al reducir el cortisol se mejora la respuesta de recuperación y el desarrollo de los músculos.

Los BCAA ́s son los más importantes para la construcción de músculo, ya que aumentan la producción de insulina. Son utilizados por el músculo como fuente de energía al agotarse las reservas de glucógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...