Alimentación Natural





Ya desde los albores de nuestra existencia el ser humano ha buscado la forma de encontrar “energías” que pudieran mantener su organismo vivo. Esto, obviamente, lo conseguía a través del alimento.

Por supuesto con los años, la ciencia, incluso la religión y la sociedad en la que nos hemos desarrollado, el concepto ha cambiado y hoy es justificable entender que existe una gran diferencia entre alimentarse y nutrirse.
Alimentarse es la acción por la cual yo tomo y elijo los alimentos que van a formar parte de mi dieta.
Nutrirse por el contrario se entiende más, como el proceso que está ligado a la utilización que el organismo haga con lo que yo coma, es decir, es algo involuntario. Aquí encontraríamos, como elementos que engloban este término, a los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas, las vitaminas, minerales y aminoácidos

Por supuesto y debido en su mayoría a los avances y estudios que se han desarrollado en relación a este tema, que por otra parte no ha hecho sino analizar los estudios de los grandes filósofos de la antigüedad, cabe destacar aquí a Pitágoras o Hipocrátes, hoy podemos llegar a la conclusión que nos podemos alimentar de los nutrientes de alimentos sanos y naturales.

Según http://www.naturopatiagirona.es

La Dietética Naturista, difiere ligeramente de la dietética convencional. Si bien ambas buscan el mejor sistema para alimentarnos y nutrirnos, la vertiente naturista se basa en la calidad de los alimentos y no tanto en su cantidad.
Existen diversos tipos de dietas naturistas, adaptadas a las necesidades del individuo, pero la mayoría comparten algunos importantes aspectos.


Por lo que se puede llegar a entablar un seguimiento de estas dietas naturistas. Es decir casi todas siguen el patrón que expongo:
- Una gran parte de ellas son dietas con tendencia vegetariana.
- Se le da gran importancia a la comida cruda.
- Que sea lo más sana posible, no tratada con productos Químicos.
- Que se come de lo producido en el lugar y en el tiempo o estación. La naturaleza, de la cual formamos parte, sabe lo que se necesita en cada lugar y en cada estación, para que el resto de los seres que conforman esa unidad natural, vivan sanos y en armonía.
- Suelen ser comidas sencillas, naturales y biológicas; además necesita poca cantidad para estar bien alimentado.
- Son respetuosas con el medio ambiente.
- Favorecen el sentido ecológico y la mejor repartición de alimentos a nivel mundial.
- Favorecen la supresión de cultivos superfluos: café, tabaco, y hacen disminuir los destinados a animales exclusivamente.


Como conclusión de estas dietas y de la dietética actual, podemos decir que para estar bien alimentados se necesitan productos sencillos, poco elaborados, frescos, biológicos y en poca cantidad, y esto tiene poca venta en lo que se refiere a supermercados y grandes cadenas de alimentación.
La dieta naturista es científicamente la más saludable. Necesita ser introducida socialmente en programas de Educación para a Salud, puesto que culturalmente no está asumida en nuestro país.

No debemos olvidar que la dieta incluye los hábitos de vida, alimentación, ejercicio, reposo, baños, actividad profesional, relaciones y normas sociales y la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Siempre he pensado que antes de tener que curarme trataré de no enfermar. (Natacha Díaz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...