El SHIATSU y el Zen Stretching (Estiramientos de los Meridianos)


 
El Shiatsu es un arte terapéutico de origen japonés que recoge principios filosóficos de la MTC (medicina tradicional china) y principios de antiguas técnicas manuales tanto chinas como japonesas. Desarrollado por el Maestro Masunaga, se basa en el tratamiento de los Puntos y Meridianos Energéticos, típicos también de la Acupuntura, principalmente a través de presiones con los pulgares, manos, codos y rodillas sobre las líneas energéticas que recorren todo el cuerpo. Básicamente se trata de estimular el Qi ó flujo de la energía vital, para potenciar así la capacidad de autocuración que todos poseemos, facilitando el equilibrio energético de cuerpo y mente en su conjunto.Buscando el bienestar tanto a nivel físico como mental que comienza con la primera sesión y se mantiene incluso después de finalizado el tratamiento.
Los estiramientos de los Meridianos Energéticos y las movilizaciones para liberar la energía que se estanca en las articulaciones son propios del Zen Shiatsu, no se centra en los músculos ni en las fascias ni en un estado o situación, sino en la capacidad de nuestro cuerpo de movilizar y regenerar el Qi (energía) .
Por medio de Zen Streching, combinando la forma (posiciones de estiramientos), respiración, espiración y visualizaciónnos permite tracender la forma al calmar el corazón y la mente, llevándonos a una renovada consciencia de nuestro propio Ser. Experimentamos el poder curativo que surge una vez hemos roto con los patrones físicos y pensamientos cristalizados. Y así, sin esfuerzo alguno nuestras articulaciones recuperan su movilidad, nuestros músculos se estiran, consiguiendo de manera natural, la flexibilidad y elasticidad de la madera fresca. Nuestra respiración se expande y nuestros corazones se abren, liberándonos del doloroso peso de las experiencias y traumas.
El Zen Streching lo practican actores, bailarines y jóvenes atletas, asi como lo no tan jóvenes que comienzan a enfrentarse a los dolores que trae consigo la madurez. Esta recomendado para cualquier persona que busque aliviar dolores leves y pequeños achaques, aquellos que quieran elevar su nivel de energía diario y aquellos que deseen redefiner su percepción de si mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...