Ácido Hialurónico "Poder Hidratante"


Todos hemos escuchado alguna vez nombrar al Ácido hialurónico pero  siempre, o casi siempre, relacionado con la belleza por su efecto corrector de arrugas pero, ¿qué es realmente el ácido hialurónico y para qué sirve?.

La revista Mi Herbolario nos da una explicación sencilla que paso a transcribir.

El ácido hialurónico es una de las sustancias del organismo con más poder hidratante.
Tiene la capacidad de absorber 1000 veces su peso en agua. Es necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, lo cual también es importante para mantener una piel más saludable.
Además, es un componente del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares.
Ayuda a las articulaciones a funcionar mejor proporcionando efectos anti-inflamatorios a largo plazo, y aliviando el malestar de huesos y articulaciones.
El ácido hialurónico también transborda toxinas y transporta nutrientes a las céludas de cartílago y otras similares, que no tienen un suministro de sangre.

Debemos entender, por lo tanto, que estar bellos por fuera es estupendo pero ayudar a estar sanos por dentro es mucho mejor.
La industria de la cosmética ha hecho bien su labor de difundir el ácido hialurónico comouna de las mejores herramientas para luchar contra las arrugas de nuestro rostro, así que ahora toca a naturópatas y médicos alopáticos a difundir los parabienes de esta sustancia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...