Remedio natural contra las quemaduras



El remedio que les paso a continuación es, a mi entender, un gran truquito que hay que tener en cuenta para  las quemaduras.

Todos sabemos que la composición de la clara de huevo es, principalmente, la albúmina, o lo que es lo mismo,  una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y a su vez la más abundante en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.
En este  momento ya podemos darnos cuenta que la clara de huevo contiene la principal proteína de la sangre del ser humano.

Bueno, hace aproximadamente unos 5 meses recibí uno de esos típicos email en cadena que hablaba justamente de las quemaduras y la clara de huevo.
En resumidas, el email decía que si nos quemábamos debíamos aplicar agua fría en la zona afectada y luego ir aplicando capas de clara de huevo que al irse secando por el calor de la quemadura, teníamos que ir quitando y aplicando más.
Sinceramente no hice mucho caso puesto que, como contrapunto, había leído por internet que era un bulo y que corría en cadena por los correos electrónicos de los usuarios. 
Pero ocurrió que me quemé, y me quemé de lo lindo, así que entre los nervios y el olor a carne de asado que dejé en la habitación, me fui a la cocina, puse abundante agua fría sobre la zona y cuando  pareció que se me había pasado la sensación de calor, apliqué la clara de un huevo medio batida, sólo para clamar la zona. 

Yo sé que la clara de huevo no contiene colágeno, que si la quemadura es de una gravedad extrema debemos de acudir a urgencias después de haber aplicado abundante agua fría en la zona afectada, pero he de reconocer que a medida que iba retirando la capa dura que se quedaba en la quemadura (con una gasa empapada en aceite de olica), el dolor se iba mitigando.
Al día siguiente, tenía la marca de la quemadura en la rodilla, pero no me dolía y tampoco salió bolsa. Hoy, cerca de 3 meses después, si que tengo una pequeña marca rojiza (de piel nueva) pero nada más. 

Me he quemado en ocasiones y todavía queda en mi las marcas marrones de las quemaduras.

Este dato que les cuento sólo tiene una intención y es que aunque se critique la aplicación de clara de huevo por parte de entendidos en la materia, yo debo de dar un voto de confianza a un remedio natural (inofensivo contra la salud pública) y que dado que  a mi me fue bien, me debo de considerar parte entendida en la materia también.
Dicen los "entendidos" científicos que todo lo que no se pueda demostrar no es útil ni sirve, bueno pues yo lo puedo demostrar, así que es útil y sirve.
Ojo al dato, no estoy diciendo que se nos vierta un bidón de gasolina y nos prendamos fuego y vayamos a ponernos clarita de huevo en las heridas. 
Estoy diciendo que como primer auxilio antes de acudir a un médico o esperando a poder hacerlo, no viene mal aplicarnos este estupendo remedio.
Deseando que no tengan que ponerlo en práctica jamás, me despido por ahora.

7 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Jamas hubiese pensado que las claras de huevo pudieran curar quemaduras. Considero que para esta clase aflicciones la medicina natural es la más efectiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí amigo Rubén, sinceramente son muy, muy efectivas. Claro que todo depende de la quemadura en sí, y, por supuesto, cuando son muy graves, lo primero es, por lo menos llamar a un médico.
    Pero, por ejemplo, en el caso de que el doctor acuda a la hora y cuarenta minutos del accidente (como puedo corroborar que ha ocurrido), mejor esto que nada, ¿o no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puede que el aplicarse clara de huevo no sea tan inofensivo. La clara de huevo es un caldo de cultivo de bacterias:

    http://www.trolasenlared.com/2012/09/primeros-auxilios-clara-de-huevo-contra.html

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo por supuesto que la clara de huevo posee la posibilidad de contener bacterias, pero piensa que hablamos de uno de cada 30 huevos que pueden contenerla. Piensa que si el huevo es fresco tendrá menos posibilidades de poseer dicha bacteria.
    Todos los alimentos poseen sus propias bacterias, incluso cuando comes carne estás alimentándote con el cadáver de un animal, y desde el momento justo de su sacrificio ya empieza a degradarse su carne. La clara de huevo sería perniciosa si la tomas en licuados crudos, pero prometo informarme acerca de si es igual de mala aplicada sobre la piel que ingerida.
    El aporte lo basé desde una experiencia personal y por supuesto aconsejé acudir a un médico cuanto antes, es, por así decirlo, un paso previo antes de acudir al médico.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Las manchas salen donde hubo quemadura, es por la acción del sol sobre el sitio quemado, les aconsejo que luego de una quemada, (se curen como se curen agua fria, clara de huevo o no) protejan la zona afectada por la quemadura del sol hasta 6 meses después de la misma, y solo así no les quedara marca alguna (doy fe de ello)

    ResponderEliminar
  6. Otro muy buen remedio para las quemaduras, manchas y cicatrices es la pomada de tepezcohuite ques de origen mexicano, muy efectiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este aporte. La naturaleza es una gran farmacia.
      Gracias por su comentario

      Eliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario a continuación...