Prueba con Feng Shui


El Feng Shui es a la vez intuitivo e intencional. Hay un montón de trucos, remedios y curas para ordenar tu casa y mejorar tu vida. ¡Anímate! Es más fácil de lo que parece.

Según esta técnica milenaria, equilibrando las energías en nuestro entorno inmediato -hogar, dormitorio y otros espacios- conseguimos estar en armonía con las energías de la tierra y las leyes de la naturaleza, asegurándonos así un sueño reparador. ¿Quieres intentarlo?

Si realmente quieres dormir bien y alcanzar tu máximo potencial -incluyendo una fantástica y reparadora noche de sueño- tu 'chi' o energía vital debe estar en equilibrio y armonía. Así que métete en la cama y mira a tu alrededor. ¿Qué ves?

- Desorden alrededor de la cama. Para dormir en paz, la energía debe fluir suavemente a tu alrededor. Si tienes la mesilla de noche llena de cosas apiladas o elementos almacenados debajo de tu cama, entonces el flujo de la energía está bloqueado. Un entorno lleno de cosas induce a un estado mental de ansiedad. Esto puede llevar a sentimientos de estar atrapado o estancado.

- Pilas de papeles. Cartas de correos sin abrir o documentos que nos recuerdan las obligaciones y el trabajo pendiente afectan al bienestar mental y al sueño. Se considera 'basura' asociada a cuestiones difíciles y preocupantes. Coloca los libros en la estantería y hazte con unas cajas o cestas para los trastos varios. En su lugar puedes colocar un jarrón de flores frescas o plantas verdes saludables. Otra opción es colgar una imagen agradable y relajante justo al otro lado de la cama.

- No te pases de moderna. Debes tener en cuenta los materiales y la construcción de tu cama. La estructura debe ser sólida, pero una cama de madera o tapizada es preferible a una cama de metal porque, como la electricidad, la energía puede viajar muy rápidamente por todo el metal, creando una sensación de frenesí o de actividad. Una cama de agua también puede ser problemática, dando lugar a sentimientos de inestabilidad.

- Blancomanía. ¿Quién te ha metido en la cabeza esa idea? Mejor elige sábanas de colores, como el amarillo, que fortalece tu salud. El verde de la primavera también es un buen color, el color del descanso y renovación. En el Feng Shui, la energía asociada con sábanas blancas se considera demasiado 'yin' o débil. Piensa que las sábanas blancas se usan en los hospitales, morgues y en los funerales para cubrir un cuerpo muerto.

- Muebles mal colocados. En cuanto a la cama, hay que estudiar bien su posición. ¿Se puede ver desde la puerta? Según el Feng Shui, la mejor posición para la cama es "la posición de mando"; es decir, el lugar desde donde se tiene la visión más amplia de la puerta. Así que intentar colocarla contra la pared opuesta a la puerta, no en línea con la puerta. De este modo el sueño es más tranquilo.

- Esquinas y ángulos. Son los mayores enemigos del Feng Shui. La energía se mueve muy rápidamente por estas esquinas, formando lo que se conoce como "filo de la navaja". Es como si tuvieras un cuchillo apuntándote mientras duermes. Contrarresta este efecto cubriendo el mueble con una tela o con una planta alta que recorra a la esquina.

- Dispositivos electrónicos. Los campos electromagnéticos generados por el despertador, la tele, el portátil, la blackberry, los equipos de sonido… son otro motivo de preocupación. Cuanto más lejos de tu cuerpo mejor.

En pocos días notarás estos sutiles cambios. Sentirás la energía del espacio y verás como cambia tu humor.

Cervicálgias


El dolor cervical puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas al cuello, como los hombros, la mandíbula, la cabeza y la parte superior de los brazos.
Cuando el cuello presenta dolor, es posible que la persona tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas como cuello rígido.
Si el dolor de cuello compromete los nervios (por ejemplo, espasmos musculares significativos que comprimen un nervio o un disco desplazado que presiona un nervio), la persona puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otra parte.

¿Cuáles son las causas de los dolores de Cuello?

La causa más frecuente del dolor de cuello es una irritación de los nervios cervicales, por lo que secundariamente aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello. Esta irritación puede estar producida por la posición NO correcta de una vértebra, la cual oprime el nervio hasta llegar a irritarlo. Numerosas son las causas que pueden generar desplazamientos vertebrales, dentro de las más comunes podemos citar: movimientos bruscos de cuello, lesión traumática (latigazo), dormir en posición incómoda, ansiedad, lesiones musculares.

¿Hay alguna manera de prevenirlo?

Hoy en día la Prevención es la manera más eficaz de evitar que aparezcan los dolores de cuello, sobre todo cuando son de tipo tensional, para esto existen numerosas recomendaciones, dentro de las que podemos destacar:
  1. Utilizar técnicas de relajación y ejercicio regular para prevenir estrés y tensión indeseables en los músculos del cuello.
  2. Asegurarse de adoptar una buena postura, especialmente al sentarse frente a un escritorio la mayor parte del día, manteniendo un apoyo en la espalda. Ajuste el monitor de la computadora al nivel de los ojos, con lo cual se evita tener que mirar continuamente hacia arriba o hacia abajo.
  3. Si usted trabaja con una computadora, estire el cuello cada hora más o menos.
  4. Evaluar las condiciones de sueño. Asegúrese de que la almohada esté brindando el apoyo apropiado y cómodo para el cuello y la cabeza, y es probable que se requiera una almohada especial. Asimismo, verifique que el colchón sea lo suficientemente firme.

Dolor de Cuello y masaje

El masajista puede ser de mucha utilidad en la prevención y tratamiento de los dolores de cuello, y ayudando a que sea de manera menos agresiva para el organismo su mejoría huyendo de antiinflamatorios y otro tipo de drogas que lo único que hacen es intoxicar nuestro organismo

Diabetes; ¿Se puede curar?

Cuando a mis oídos llega alguna noticia, de esas que no tienen una lógica explicación,  lo único que puedo pensar, al hacerme eco de ellas, es que lo que nos tiene fastidiados a uno es lo que les saca las castañas del fuego a uno pocos, y recuerdo la estrofa de un tango, que me gusta mucho, y que decía eso de.... "el mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el 510 y el el 2000 también..." Su autor, Enrique Santos Discepolo, ya se olía algo cuando en el año 1934 escribió esta joyita.


No quiero crear controversia pero por favor, si no abrimos nosotros los ojos, tengamos en cuenta que a nadie más le va a interesar que los abramos.
Pongan detalle:


NOTICIA DEL PERIÓDICO DE CATALUNYA DEL DIA 25 /6/2007

“Un payés, Josep Pàmies, regala una planta que regula el azúcar”

Salut ha prohibido al agricultor indicar las propiedades en el envoltorio
ÀNGELS GALLARDO
BALAGUER

Un agricultor de Balaguer (Noguera) dedica uno de sus terrenos al cultivo de 4.000 plantas de stevia, un arbusto originario de Paraguay, 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías, que se ha convertido en el emblema de su resistencia contra lo antinatural –los edulcorantes químicos, en este caso– y que le ha dado popularidad entre la población diabética que rodea los campos.
Josep Pàmies, el payés en cuestión, ha comprobado en su persona que tomando mañana y noche una infusión de cuatro hojas de stevia mantiene en límites de normalidad su presión arterial. La bebida, además, le regula los niveles de glucosa e insulina en sangre, asegura. “Si el nivel de azúcar en la sangre está alto, lo baja, y si es lo contrario, lo sube”, explica Pàmies, que distribuye un millar de sus plantas entre los vecinos que sufren fallos diabéticos.

CRUDAS O COCINADAS
“Muchos han reducido sus inyecciones de insulina y otros han dejado de tomar pastillas antidiabéticas –asegura Pàmies–. He llevado la planta a los especialistas en diabetes del Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, pero no me han hecho ni caso”.
La stevia es un potente edulcorante natural sin calorías, que los indios guaranís ya masticaban por gusto al dulce. Las hojas de este arbusto, comidas en crudo o cocinadas, tienen un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico: se dice que regulan los latidos del corazón y que nutren al páncreas y al bazo, ya que contienen carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Pàmies asegura que Coca-Cola acaba de patentar la stevia para sus productos light.
En un principio, el payés de Balaguer distribuía sus ramos de stevia indicando en el envoltorio algunas de esas propiedades, hasta que unos inspectores de la Conselleria de Salut le prohibieron hacerlo. No solo le pidieron que eliminara la información sobre los supuestos beneficios saludables en la stevia, sino en otras 30 plantas medicinales más que él cultiva con enorme cariño, porque ha estudiado sus cualidades.
“Tal y como me ordenaron, quité las indicaciones beneficiosas de todas las plantas, excepto en dos: la stevia y el diente de león, buenísima para las inflamaciones de hígado –explica el agricultor–. Son mis arbustos emblemáticos y no pienso renunciar a que la población sepa para qué pueden servir”.

CONTRA LA INDUSTRIA
Este payés es un luchador en múltiples ámbitos agrícolas y forma parte del movimiento slow food, que defiende una alimentación meditada, ecológica, sustanciosa y sana. Sabe que las plantas de stevia han chocado en otros países –en especial en EEUU- con la industria productora de edulcorantes sintéticos, entre ellos el espartamo, que ha perdido algunas batallas frente a la planta dulce en la producción de yogures edulcorados, galletas y refrescos.
“Hay mucho dinero en juego”, sostiene Pàmies. Su interés en la difusión de los poderes de la stevia no es económico, asegura. Su plantación del arbusto es limitada, advierte. “Me gusta buscar las propiedades de las plantas, porque creo que es mejor lo natural que la química –explica–. Le he regalado manojos de stevia al cocinero Ferran Adrià, que las está probando en su fundación Alicia, dedicada a cocinar de forma cardiosaludable”.
También las vende en el mercado de la Boquería, de Barcelona, y las regala a quienes se pasan por su finca. “Lamento que la Generalitat se meta conmigo y no con quienes dejan tóxicos en los ríos”, concluye.

Nota:

Actualmente se pueden  adquirir la Stevia y otras plantas medicinales para autocultivo personal, en la Asociación  sin ánimo de lucro , “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” que se ha constituido para fomentar el uso de plantas medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas


Les recomiendo este vídeo, en el cual se ilustra todo el trabajo de este gran ser humano.



Las esencias florales de Canarias y África

Las Esencias florales de África y de Canarias  atesoran toda la fuerza de estos lugares transmitiendo así a los pacientes unas propiedades muy beneficiosas. ¿Quieres descubrir las propiedades de cada una de las Esencias florales de África y Canarias?

Aquí os presentamos una serie de Esencias florales de África y Canarias. La fuerza de estos lugares se transmite a su flora y la Naturaleza nos ofrece así unos remedios o esencias florales con propiedades muy interesantes.

Aloe - Sábila - Aloe striata
Favorece el equilibrio interior y ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos. Útil en caso de agotamiento. Renueva las fuerzas vitales cuando hemos gastado demasiado energía. Trae el equilibrio interior.

Plátano o Banano - Musa nana
El banano equilibra el cuerpo emocional y mental, lo que ayuda a resolver los conflictos sexuales masculinos. Mejora la comunicación con los demás (en casos de autismo). Cuando hay un profundo camino de retraimiento.

Brezo canario - Erica aborea
Esta esencia ayuda a concienciarnos de las propias dependencias emocionales y consecuentemente nos enfrenta a ver con claridad como nos realizamos a través de los demás. Gracias a la energía de esta flor podemos cambiar el patrón de la dependencia emocional hacia la auto expresión y libertad llevándonos a tener mayor responsabilidad con nosotros mismos. Empezaremos a darnos cuenta que somos dueños de lo que pensamos, decimos y hacemos.

Plumbago - Plumbago auriculata
Para cuando creamos dependencias de las situaciones, cosas, personas. Cuando sentimos ataduras a todos los niveles, especialmente a las cosas materiales. Esta esencia nos ayuda a soltar, desatar los viejos nudos de dependencia y liberarnos para encontrar un camino más amplio, más luminoso y más vital.

Eucaliptus - Eucaliptus globulus
Esta esencia es especialmente benéfica en casos de desacuerdos matrimoniales, en sociedades y otras formas de hostilidad con los demás. Ayuda a comprender mejor la posición de otra persona. Enseña a aceptar la vida tal como es.

Filidendro - Monstera deliciosa
La vibración de esta flor es por excelencia armonizante. Refuerza la energía sexual del hombre, equilibrando sus cuerpos físico y mental. Cuando hay exceso de trabajo mental e intelectual, aumento de preocupaciones y fijaciones mentales sobre un determinado problema, la energía se acumula en la parte mental y la energía vital se debilita. La esencia de Filodendro nos libera de esta carga mental y permite fluir a la energía entre todos los cuerpos sutiles y físicos.

Cerraja - Sonchus acaulis
Esta esencia es una ayuda excelente como aditivo para aceites y ungüentos. Es un tónico para los baños, con unas gotas de esta esencia se amplifica el poder relajante y suavizante. La Cerraja disuelve las emociones impregnadas tanto en nuestro cuerpo físico como etérico y emocional. Gracias a este poder disolvente de las emociones su uso es externo e interno.

Geranio - Geranium perforatum
Para todas aquellas personas que se dejan deprimir, decaer en su aspecto anímico, a los que les falta la alegría y los colores vivos en su caminar por este planeta. El Geranio es bueno para transformar los proyectos en realización, aporta energía y claridad para que las cosas de la vida diaria funcionen en equilibrio y orden necesario.

K - 9
Esta flor africana está protegida para evitar que sea exterminada por quienes no tienen todavía desarrollado el respeto y amor por la naturaleza. Esta esencia fortifica el sistema inmunológico. Gracias a ella podemos resistir los ataques mentales y emocionales sobre nuestro estado precario de salud. Nos aporta esta resistencia que caracteriza a esta flor expuesta a los cambios climáticos en África y a pesar de todo el ataque externo sigue con su belleza y fuerza interior.

Bicácaro - Canarina canariensis
Esta esencia sirve para la integración consciente de la sexualidad femenina. Para casos que no se presta la suficiente atención a las necesidades emocionales desde el cuerpo físico. Cuando falta la autentica alegría de vivir y de gozar viviendo el cuerpo y la sexualidad como un don divino.

Incienso canario - Artemisa arvensis
Es un tónico general para todos los cuerpos sutiles, meridianos y chacras. Las personas que estaban largo tiempo enfermos, la gente muy frustrada, los individuos con muchas reservas en la vida, todos ellos se beneficiaran del incienso canario, porque gracias a el se pueden recuperar las energías vitales tan necesarias para nuestro crecimiento personal, para nuestra evolución como seres de Luz.

Palmera de coco - Cocus nucífera
Para las personas que están expuestas por su sensibilidad a ser víctimas de las fuerzas, opiniones y decisiones externas. Se hunden fácilmente ante cualquier problema, les falta resistencia por la propia debilidad a enfrentarse a cualquier "contradicción". Esta esencia nos ayuda a llegar a nuestro potencial interno, vencer los desafíos conscientemente y sentirnos protegidos por nuestra fuerza de Luz que mora en nosotros.

Mimosa - Mimosa púdica
Mimosa da coraje a trabajarse en primer lugar el aspecto de amor a sí mismo, la timidez, miedos a enfrentarse a fenómenos naturales y en segundo lugar al aspecto de la apertura al mundo exterior. Reconocer la fuerza de Amor que mora en el interior de uno y en los demás.

Echium o Tajinaste amarillo - Echium vulgare
Para personas secas, serias, sin sentido de humor. En casos de hipersensibilidad o debilidad interior. Para el tormento mental y sentimiento de suciedad exterior. Trae suavidad y comprensión hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás.

La flor del paraíso - Stelizia regine
Es sumamente benéfica para todas aquellas personas que se sienten feas, gordas, no merecedoras de la dicha y felicidad. Personas que no saben expresar las emociones y los sentimientos más profundos, para los que se quedan en la superficie de las cosas y las emociones. Esta esencia ayuda a salir de estos estados de menosprecio a uno mismo y abre el camino de la verdadera belleza más allá del ojo físico y de lo superficial. Nos conecta con la verdadera belleza divina que mora en cada uno de nosotros y gracias a la Flor del Paraíso podemos recordar que somos bellos y divinos en lo profundo de nuestro Ser. La flor nos dice que lo reconozcamos y vivamos felices disfrutando esta hermosura.

Narciso - Narcissus bulbocodium
Para los que se sienten únicos y les falta ver más belleza por su autocrítica a la vida, a sí mismos y a todo lo que les rodea. Los narcisos se sienten solos e insatisfechos, en el fondo saben de la vacuidad de sus vidas. Esta esencia moviliza la consciencia a una vibración que libera el autocentrismo.

Hibiscus - Hibiscus rosa sinensis
Esta esencia es benéfica para todas aquellas mujeres que han sufrido traumas sexuales. Ayuda a reclamar su sexualidad y a colmar esta fuerza con vitalidad y autenticidad. Algunos hombres también pueden beneficiarse de esta flor por permitir a desarrollar una relación con más calidez femenina y una sexualidad positiva. Hibiscus permite fluir la energía por todo el cuerpo y el alma, sanando especialmente la sexualidad malentendida, maltratada y abusada.

Tajinaste blanco - Echium Wildpret ll
Para los casos de poner mucha resistencia, que nos lleva a rendirnos fácilmente por cualquier contratiempo. Tajinaste nos ayuda abrirnos el paso en las cosas de la vida, haciéndonos más flexibles y tolerantes con nosotros mismos. Los caminos se abren si ponemos atención al fluir de la vida, veremos que todo es pasajero, atemporal y que los cambios son continuos. Los obstáculos pueden desaparecer si dejamos que la vida nos lleve con su cauce sin poner resistencia limitándonos a observar y fluir con ella. A mayor resistencia, mayores bloqueos, enfermedades y problemas.

La flor de pascua - Euphorbia pulcherrima
Esta flor permite expresarnos mejor tanto emocional como espiritualmente, equilibrando nuestro potencial energético. Nos ayuda a reconocer que el espíritu mora en la materia. Une el cuarto y el quinto chacra facilitando esta expresión estancada y oprimida en el área de nuestro corazón.

Jara - Cistius albidus
Es útil para las personas frágiles, delgadas solitarias con cansancio o fatiga extrema, con trastornos en el sistema inmunológico. Para las personas desconectadas de la fuerza de la vida en la tierra. Jara restablece la conexión entre el cuerpo y el alma, despierta el verdadero Ser Interior. Refuerza la columna vertebral para una mayor autoafirmación de aquí y ahora. También ayuda a integrarse en trabajos con el grupo.

Pranayama completo o respiración profunda

Les voy a dejar una técnica, que si nos proponemos y conseguimos llevar a cabo, mejorará considerablemente nuestro estrés, y nos ayudará a sentirnos mejor tonificados y con mayor vitalidad.


Entre las diferentes técnicas de respiración (Pranayama) que se practican en Yoga hay una que integra los tres modos de respirar (abdominal, costal y clavicular) en único movimiento, amplio y rítmico. Se trata de la respiración completa o profunda que, aunque se puede descomponer en distintas fases, consiste en un proceso uniforme, continuo y completo en toda la cavidad torácica, desde el diafragma hasta el punto más elevado del pecho, en la región clavicular.

La respiración yóguica completa comienza con la inspiración abdominal (puraka), que no debe ser un trabajo de los músculos de la cintura sino simplemente la relajación del vientre. El proceso respiratorio se inicia cuando el diafragma desciende ejerciendo una leve presión sobre los órganos abdominales y empujando la pared frontal del abdomen. El movimiento del diafragma masajea suavemente todo el abdomen y llena de aire la base de los pulmones.

A continuación, se separan las costillas inferiores y, de esta forma, los pulmones se llenan en su región media. Finalmente el aire se lleva hasta la parte superior de los pulmones utilizando el espacio de las clavículas, adelantando la parte superior del pecho mediante las 6-7 costillas superiores. En el movimiento final la parte inferior del abdomen se contraerá ligeramente para apoyar a los pulmones y llenar su parte superior.

En la práctica de la respiración completa la espiración (rechaka) no es más que la relajación de los músculos respiratorios comenzando desde la zona alta (clavicular) A continuación el tórax se hunde bajo su propio peso y, al hacerlo, continúa expulsando el aire. La última etapa de la espiración puede ayudarse con la contracción de los músculos abdominales, que termina expulsando los últimos restos de aire viciado.
Retener el aliento

La respiración completa se puede realizar con retención de la respiración (Kumbhaka), una práctica que se incluye en casi todas las prácticas de Pranayama. No en vano, el objetivo de estas técnicas de respiración es alcanzar Keval Kumbhaka, que equivale al estado de samadhi (iluminación o estado superior de la consciencia) En los Aforismos de Patanjali, los Yoga Sutras, en el capítulo II se recoge: "Después de haber practicado las asanas, el pranamaya es la cesación del movimiento en la inhalación y la exhalación".
Hay dos tipos de retenciones (Kumbhaka)

    * Con los pulmones llenos de aire (Antara Kumbhaka) después de la inhalación: produce la principal asimilación de prana (energía vital) y la concentración se hace más profunda.
    * Con los pulmones vacíos de aire (Ahya Kumbhaka) tras la exhalación: genera sensación de vacío, equilibrio y serenidad llegando, incluso, al cese de actividad del pensamiento.

Aunque pueda parece contradictorio con uno de los principales beneficios de las técnicas de respiración (aumentar la oxigenación de la sangre), el principal efecto de Kumbhaka consiste en preparar al sistema nervioso para tolerar un porcentaje mayor de anhídrido carbónico en el organismo, lo que provoca la dilatación de los capilares del cerebro.
Recomendaciones

    * La respiración completa puede practicar a cualquier hora del día, ya sea tumbado o sentado.
    * Todo el proceso respiratorio debe ser cómodo, relajado, lento y silencioso.
    * Respirar (inhalar y exhalar) sólo por las fosas nasales.
    * Evitar las inhalaciones bruscas.
    * En la fase respiración costal, concentrarse en la separación de las costillas para que los pulmones sigan llenándose de aire.
    * Practicar las retenciones de aire sólo para la supervisión de un profesor experimentado.

Beneficios del Pranayama completo o respiración profunda

    * Tonifica el sistema respiratorio.
    * Regula el ritmo cardíaco, sobre todo si éste se encuentra acelerado.
    * Estimula el corazón al masajearlo.
    * Favorece los movimientos peristálticos, es decir, el funcionamiento del estómago, el bazo, los riñones, el páncreas, el hígado y la vesícula.
    * Activa el sistema linfático, por el que se eliminan las toxinas.
    * En el aspecto psicológico, desarrolla la atención y concentración, la autoconfianza, el autodominio, el entusiasmo vital y la tranquilidad de la mente.

Musicoterápia

De todos es sabido, o por lo menos es algo que forma parte del saber popular que, la música amansa a las fieras, pero tiene muchas más virtudes.
Lee alguna de ellas:

EL PODER BENEFICIOSO DE LA MÚSICA EN LOS BEBÉS PREMATUROS

Numerosas investigaciones han demostrado que la música puede realmente ayudar a los bebés prematuros a reducir el dolor y a mejorar su desarrollo y crecimiento.
En este sentido, un equipo de científicos canadienses descubrió que la música en los hospitales puede favorecer y ayudar a calmar a los neonatos, así como a mejorar sus hábitos de alimentación y reducir su internamiento. Además, según los especialistas, también puede generar
efectos positivos y beneficiosos en aspectos fisiológicos relacionados con el ritmo cardíaco y respiratorio...

La mayoría de los hospitales cada vez con más frecuencia está optando por aprovechar todos los beneficios aportados por la denominada Musicoterapia. De esta manera, se ha determinado que puede ser una manera sencilla y bastante económica de favorecer y ofrecer múltiples beneficios, razones por las cuales los hospitales en sus salas de neonatos la están incorporando como un método esencial para ayudar a mejorar el comportamiento y salud
fisiológica de los bebés o para reducir el dolor. A este respecto, se ha demostrado a su vez que, además de calmar a los infantes y a sus padres,
la música puede llegar a estabilizar la condición del bebé, mejorar su saturación de oxígeno y ayudarlo a subir de peso.

En definitiva, en la actualidad existen evidencias preliminares que suponen que la música podría tener diversos efectos beneficiosos en los parámetros fisiológicos, el estado conductual y la reducción del dolor durante los procedimientos médicos dolorosos, siendo éste el caso de los nacimientos prematuros,
que han ido aumentando recientemente en gran parte del mundo. Sobre este particular, hay varios factores de riesgo que pueden provocar que se genere un nacimiento prematuro: tabaquismo materno, infecciones en el útero o embarazos múltiples. Principalmente, el peligro de estos nacimientos radica en que
pueden causar problemas de salud a largo plazo como parálisis cerebral, sordera, ceguera, enfermedad pulmonar crónica y dificultades de aprendizaje y de conducta. Por ello, cada vez más especialistas muestran su confianza en la aplicación de la Musicoterapia para ayudar a mejorar este problema.

LAS VIRTUDES DE LA MUSICOTERAPIA

A grandes rasgos, la Musicoterapia facilita y promueve la comunicación y las relaciones sociales entre los individuos: consigue un crecimiento de la autoestima aumentando la seguridad en sí mismos, al actuar como un disparador de pensamientos positivos e ideas creativas. Asimismo, se producen cambios emocionales positivos y un mayor dominio de las emociones.
También es capaz de mejorar las funciones motoras y perceptivas: el ritmo, elemento dinámico de la música sirve de estímulo en los procesos psicomotores,
consiguiendo una mayor coordinación de los movimientos. Y por otro lado, actúa como elemento relajante frente a desequilibrios nerviosos y problemas
de estrés.

En el ámbito empresarial, la música es tan importante como su logo, imagen, estilo, decoración o el producto y servicio que ofrece. A nivel particular, la
música ejerce en el ser humano tal influencia que es capaz de cambiarle el estado de ánimo en cuestión de segundos, y es imprescindible en momentos especiales, puesto que todos nuestros recuerdos están asociados a una canción.

Así pues, la música genera importantes beneficios en los negocios y en los diferentes puestos de trabajo, creando un clima cálido que facilita el trato humano.
Matiza y amortigua los sonidos que se producen en la atmósfera laboral, facilitando una mayor concentración en la tarea que se está realizando. Por otra parte, también predispone a la confidencialidad, en tanto que se convierte en una barrera acústica que amortigua las conversaciones de terceros. Destaca, además, porque ayuda a transmitir una imagen de empresa, de acuerdo con sus estrategias de comunicación. Es decir, potencia la identificación de los
clientes con su negocio.
Y finalmente, otras de sus virtudes estarían en su capacidad para atenuar la espera de los clientes, aumentar el tiempo de permanencia en el establecimiento, y de generar una mayor predisposición a la compra.

Isidro Sánchez-Crespo, director general de Musicam, empresa especializada en soluciones de marketing sensorial,nos dice que:

“La Musicoterapia permite a las personas explorar sus sentimientos, conseguir cambios positivos en su estado de ánimo y en su estado emocional, desarrollar
un sentimiento de control de sus vidas a través de experiencias de éxito, aprender o poner en práctica habilidades para resolver problemas y conflictos,
o mejorar las habilidades de socialización”.
No hay duda, por tanto, de que la música transmite de diferentes maneras felicidad, una felicidad que beneficia nuestra salud y contribuye a un mejor bienestar físico y mental.

Salvemos la medicina natural

Poderoso caballero "Don Dinero".

Cansados ya de ver como cada vez más usamos los remedios naturales como método de sanación, la queridísima industria farmacéutica, de la mano de la UE, que son las que se les está yendo el negocio de los bolsillos y seguramente en vista del fracaso tan grande que el "chollo" de la gripe A les produjo, han decidido cargarse la medicina natural de toda la vida.
Si, si, adios a los remedios de la abuela.

La Unión Europea acaba de bloquear nuestro acceso a numerosas medicinas naturales tradicionales, y algunos remedios caseros ya están desapareciendo de las estanterías.

Una nueva Directiva de la UE, que entró en vigor en las últimas semanas, impone importantes barreras a cualquier remedio herbal que no haya estado en el mercado europeo durante los últimos 30 años -- lo que incluye prácticamente a toda la medicina tradicional china, ayurveda y africana. La Comisión Europea ha reconocido que se trata de una regulación excesiva que necesariamente reducirá las opciones de los consumidores, pero aún no ha hecho nada para cambiarla.

Es difícil de creer, pero si un niño cae enfermo y existe un remedio herbal natural seguro para curar su enfermedad, a partir de esta semana podría ser prácticamente imposible conseguir ese remedio.

La Unión Europea dice que las nuevas reglas responden a varios incidentes de salud pública como resultado de productos herbales que se han aplicado de forma incorrecta: su objetivo declarado es proteger a los consumidores. Pero si bien la labor de vigilancia sobre los remedios naturales es importante, lo cierto es que esta nueva directiva reduce notablemente la oferta de los remedios naturales disponibles para los consumidores. Con ello, saca prácticamente del mercado a las tradiciones médicas no europeas, y apenas aumenta los niveles de protección de la salud de las personas en comparación con la legislación anterior. Hace tres años la Comisión Europea recomendó mejorar la directiva haciéndola menos prohibitiva hacia las tradiciones médicas chinas y no europeas, pero parece que ha ignorado sus propias recomendaciones.

La directiva también crea mayores barreras y costos para los remedios naturales manufacturados. La obtención de una licencia podría costar hasta €100,000, más años de esfuerzo y un largo proceso técnico para que cada producto pueda ser aprobado.
Recientes estudios muestran que el grupo médico AESGP - quien defiende la venta de medicinas sin prescripción médica- ha venido ejerciendo una presión fortísima para lograr la introducción de los elementos más restrictivos de la nueva legislación. Las grandes farmacéuticas tienen los recursos para sortear fácilmente dichas trabas, pero miles de compañías medianas y pequeñas de medicina herbal en Europa y en el mundo no lo lograrán, lo que limitará seriamente las opciones de los consumidores.

La Directiva fue adoptada casi a escondidas, entre las sombras de la burocracia, pero no debería resistir la luz de un escrutinio democrático. La Comisión Europea tiene la autoridad para modificar la directiva, y una acción legal en Gran Bretaña actualmente le está pidiendo que lo haga.
Los remedios herbales naturales merecen una regulación adecuada, pero esta draconiana directiva limita la libertad de los ciudadanos europeos de hacer una elección segura y saludable. Levantemos nuestras voces para defender nuestra salud y por nuestro derecho de elegir remedios herbales tradicionales seguros.

La medicina china tradicional en la UE podría verse afectada por una directiva sobre hierbas medicinales
http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2011-04/14/content_22361010.htm

Europa impone nuevas reglas para hierbas medicinales
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110117_remedios_herbales_regulacion_men.shtml

La Comisión Europea estima que salvo las vitaminas y minerales, el resto de nutrientes no deben incluirse todavía en la Directiva sobre complementos alimenticios
http://bit.ly/mDtG6Z

Directiva europea limita el acceso al tratamiento con plantas medicinales
http://www.euranet.eu/esl/Inbox/spanish/Directiva-europea-limita-el-acceso-al-tratamiento-con-plantas-medicinales

Como combatir la celulitis

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer[cita requerida] La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis. La mesoterapia es otra técnica terapéutica que puede ayudar a controlar la celulitis. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al aire libre.

Infusión de abedul:
Se dice que allí donde arraiga un abedul el agua se seca, se descalcifica el terreno y se desmineraliza. De ahí sus propiedades medicinales para eliminar líquidos y desinflamar tejidos. Precisamente por eso, el abedul es un gran enemigo de la celulitis.

Ingredientes (para 2 tazas)
2 porciones de hojas de abedul seco
2 tazas de agua
1 pizca de bicarbonato

Preparación:
Hacer hervir el agua y añadirle las dos porciones de abedul. Dejar reposar la infusión entre 7 y 10 minutos, colarla y agregarle, antes de tomarla, el bicarbonato. También puede endulzarse si se quiere.

Dieta anticelulítica 1: ...

Masaje de pies


¿Cuántas veces no hemos llegado a casa después de un día, un tanto, estresado y hemos deseado darle un buen masaje a nuestros pies?
Pues te voy a dar unas pautas para que sea posible.

Los pies realmente se benefician con un masaje. Son sensibles, delicados y resistentes a la vez. La planta de los pies tiene cientos de terminaciones nerviosas. Con solo tocarlos suavemente se experimenta una sensación general de bienestar y relajamiento en todo el cuerpo.

Un masaje en los pies puede ser todo lo que necesitas después de un largo día de trabajo. La próxima vez que quieras tratar bien a algún ser amado o para ti misma ofrece un masaje en los pies.

¿Que Necesitas?

1-
Los masajes transfieren energía. Cuando das un masaje tienes que tener una actitud positiva.
2- Unas manos suaves y cálidas. A nadie le gusta que lo toquen con manos frías y menos durante un masaje. Calienta tus manos antes de un masaje.
3- Aceite. El aceite ayuda a que las manos toquen la piel suavemente eliminando la fricción. Es preferible usar aceites ligeros como el de almendra. Para hacer la experiencia más especial añade una o dos gotas de aceite esencial. Te recomendamos lavanda.
4- Una temperatura agradable. Es muy incomodo recibir un masaje en un cuarto cálido. Mucho calor o mucho frió hacen perder cualquier momento de relajamiento.

El Masaje

1- Desliza las manos en el pie desde los dedos hasta el tobillo. Repite hasta que sientas el pie relajado y cálido.
2- Levante el pie con una mano y con la otra mueve el pie en forma rotativa de izquierda a derecha y viceversa. Tus movimientos deben ser suaves y despacio. Dos veces a cada lado
3- Usando tu dedo pulgar presiona diferentes puntos en la planta del pie. Repite hasta que todo el pie este completo.
4- Usando tus dedos índice y medio presiona con movimientos circulares el área del tobillo.
5- Masajea cada uno de los dedos del pie usando tus dedos pulgar e índice. Rota cada dedo del pie en ambas direcciones y suavemente estíralo. Repite tres veces y al final estira bien (con cuidado) cada dedo.
6- Masajea todo el pie aplicando presión con tus manos. Los movimientos tienen que ser contrarios a la circulación.
7- Al final del masaje con una mano eleva el pie, con la otra empuja el pie hacia adentro (en dirección a la pierna). Repite dos veces.

Esperamos que disfrutes este masaje y tengas oportunidad de usarlo.
Namasté



Gayatri Mantra

Les quiero dejar con uno de los mantras que más significado tiene para mi.
Los mantras son entonaciones sonoras que sirven para liberar nuestra mente y acercarnos un poco más a ese mundo interior. Al concentrarnos en la repetición del sonido vamos dejando nuestra mente clara y relajada.

El Gayatri Mantra:

Etimológicamente la palabra Gayatri proviene de Gayat: cantar con el alma y de Tri (trana): liberación. Gayatri significa entonces: Cantar con el alma la liberación.
Gayatri significa aquello que salva cuando se repite, aquello que redime, que libera, que protege a quien lo canta.

El mantra debe ser repetido al menos nueve veces debiendo concentrarnos en su ritmo. 
Así que tomemos unos minutos al día, si se puede en el amanecer o en el anochecer, y practiquemos este ejercicio tan sencillo.
Lo que te aseguro es que después de unos días de esta practica, uno se siente bastante más fuerte y con una energía renovadora.
Pero lo importante es que seas tu el que lo pruebe.

No es significativo que sepas lo que estás diciendo sino que te concentres en el sonido repetitivo del Mantra, pero para saciar un poco la curiosidad, si la tienes, el Gayatri Mantra dice:

OM BHUR- BHUVA- SUVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BARGHO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT



OM - Es Brahman, el sonido como base de la creacion
BHUR - Plano fisico, se refiere al cuerpo fisico, hecho de los 5 elementos
BHUVA - Es la presencia de prana, lo que anima al cuerpo, el eter, lo sutil
SVAHA - La tierra de los dioses, el cielo, lo causal
TAT - Dios o Brahman
SAVITUR - Aquello de lo cual todo es creado
VARENYAM - Listo para ser adorado
BHARGO - El radiante fulgor espiritual, la luz que confiere sabiduria
DEVASYA - Realidad divina, gracia divina
DEEMAHI - Meditamos, contemplamos
DHI YO - Intelecto
YO - Que
NAH - Nuestro
PRACHODAYAT - Ilumina
TRADUCCIONES

El Gayatri Mantra puede ser traducido de muchas maneras, algunas son:

1. Meditamos en el Esplendor Espiritual de Aquella realidad suprema y Divina, fuente de las esferas fisicas, astrales y celestes de la existencia. Permite a aquel divino ser supremo que ilumine nuestro intelecto, para que podamos hacer realidad la suprema Verdad.

2. Oh Divina Madre, nuestros corazones estan llenos de oscuridad, po favor, aleja esta oscuridad de nosotros e ilumina con la refulgencia de Tu gracia nuestro ser interno.

3. Meditamos en la gloria de ese Ishuara que ha creado el universo, a quien es justo adorar, que es una encarnacion de Conocimiento y Luz y que es el destructor de todos los pecados y de la ignorancia. Ojala que el ilumine nuestros intelectos.
Disfrútalo 

Namasté

Cromoterapia


Consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportaciones de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar nuestras percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos. Cada color emite unas vibraciones características que nos llegan de distinta manera y producen efectos diferentes.

La cromoterapia utiliza ocho colores que son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el turquesa, el azul, el violeta y el magenta.

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. Aunque durante unos siglos la cromoterapia estuvo olvidada, en el siglo XVIII científicos y filósofos se interesaron por ella y en el siglo XX empezó a utilizarse de nuevo con fines terapéuticos. Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares. El estudio del espectro solar mostró que está compuesto por una infinidad de matices luminosos y Newton en 1666 demostró que la luz blanca se podía descomponer en los siete colores que percibimos a través de la vista. Se puede decir que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar. Entre las radiaciones no visibles se encuentra los rayos infrarrojos, la electricidad, las radiaciones ultravioletas, los rayos x, las radiaciones nucleares, etc.

La cromoterapia está presente en la naturaleza. La altitud influye en la distribución del color. Mientras en cuevas y sótanos está presente el negro y los infrarrojos, a nivel del mar, en la sabana y en las llanuras aparecen el rojo y el naranja; en la meseta y los campos cultivados se da el amarillo, en las colinas y montañas suaves, el verde, en los ríos de montaña el azul, en montañas elevadas y profundidades marinas, el índigo y violeta y en el cielo el blanco.

Según la cromoterapia, para que la alimentación...